jueves, 3 de noviembre de 2016

VALORACIÓN Nº 15 DE "La travesía del escriba Génesis"

Muchas gracias al blog: BAJO LA PIEL DE UN LECTOR por haberle hecho un hueco a mi novela y me alegra de que hayas descubireto cosas en ella, y sobre todo que hayas visto el valor de Liliana y su lucha feminista. Gracias, Cris.
Dejo el enlace a tu blog y la opinión.
http://bajolapieldeunlector.blogspot.com.es/2016/11/genesis-cronica-de-un-amor-eva-cubas.html




""""Alan se dedica a la restauración y verificación de libros antiguos. Esta vez su trabajo le llevará, junto a su socio, hasta Grecia donde tendrá que comprobar el valor de un antiguo libro. Tras varios días esperando en la casa de su clienta, podrá conocer de qué libro se trata y poner cara a la persona para la que trabajará. Aunque no se imagina que volverá a tocar un libro tan relevante en su vida y tampoco que se reencontrará con Ella, con Liliana. La mujer a la que estuvo unido desde el principio, la parte que le complementaba, pero también por la que había sufrido cada vez que el destino y la situación social del momento les separaba. 

"Sentí de nuevo el olor a lilas y la suavidad tranquilizadora de su voz en mi oído, acompañado de un halo de su aliento cálido"
Alan y Liliana volverán a reunirse de nuevo y será una situación complicada la que provocará que acaben contando su verdadera identidad. No os diré quienes son, pero intuiréis que precisamente mortales no son. Será él quien tome la voz narradora permitiéndonos viajar al comienzo de todo, a los primeros hombres de nuestra historia, a la creación. Y a través de su propia vida conoceremos la antigua civilización sumeria; veremos con sus propios ojos cómo era la vida en Egipto para un escriba de la realeza; disfrutaremos con los personajes con los que se codeará en Roma y de los grandes edificios de Atenas; descubriremos cómo pudo ser la gran biblioteca de Alejandría; la vida en la Cuenca de la Edad Media o cómo comenzaron las reyertas en la Revolución Francesa, así hasta nuestro días, pasando por grandes momentos de nuestra historia pasada.
Su autora ha realizado un trabajo de documentación increible, describiendo cada época al detalle, lo que en algunos momentos ha hecho que su narración me haya resultado algo lenta. Pero tengo que alabar que ha conseguido transmitirme la esencia de cada momento, y he disfrutado cuando nuestros protagonistas se relacionaban con grandes personajes de la historia como Adriano o el mismísimo Casanova, entre muchos otros. 
Que su título no os lleve a engaño, no es una novela romántica. Se trata de una novela de corte histórico que recoge la historia de amor de Alan y Liliana a lo largo de miles de años de historia. Tanto Alan como ella tuvieron situaciones unas veces más privilegiadas y otras menos, ella utilizó el poder de su belleza para conseguir lo que se propuso. Creo que su autora, a través de Liliana, ha querido representar a las mujeres fuertes, luchadoras, poderosas y bellas de todas las épocas. Liliana es la representación del poder de las mujeres y la lucha por el respeto del sexo femenino. Por su parte Alan huye de la ostentación y la autoridad de la que ella se codea, representando en la mayoría de las épocas la vida de un trabajador en el mundo de la escritura y de los libros. Ambos vivirán épocas juntos, para tener que separarse en otras debido a sus diferentes intereses. He disfrutado de cómo cada uno hacía su propia vida, tenía sus propias familias o amantes, pero su historia de amor no me ha convencido del todo. Queda bien para dar sentido a la historia, pero para mí tiene más protagonismo la parte histórica.
"Génesis: Crónica de un amor" es un libro que a pesar de no tener un ritmo vertiginoso funciona y resulta interesante. Aunque yo lo recomendaría sobre todo a los amantes de la historia que quieren reencontrarse con momentos y personajes importantes de la época, que buscan una perspectiva más cercana a través de sus protagonistas."""""

Y como he dicho ahora su título es: LA TRAVESÍA DEL ESCRIBA GÉNESIS haciendo primar la histórica ante la romántica.

2 comentarios:

  1. Buenos días he nominado tu blog en el premio Dardos te dejo aquí el enlace para que puedas verlo. Un saludo. https://elenacabanelas.blogspot.com.es/2016/11/premio-dardos-me-han-nominado-y-no-es.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!!!! Muchas gracias guapa.¡Qué ilusión!

      Eliminar